Click acá para ir directamente al contenido

Gerente de la Asociación de AFP por dichos de senadora Rincón: "Aquí no hay ningún saqueo"

Fernando Larraín respondió, en entrevista con 24Tarde, a los cuestionamientos realizados al sistema previsional y específicamente a los de la senadora Ximena Rincón, quien aseguró que "debemos parar el saqueo de los fondos de pensiones de AFP".

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

El Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín respondió a los cuestionamientos realizados al sistema y específicamente los emitidos hace algunos días por la senadora Ximena Rincón, quien aseguró que se debe parar con el "los saqueos no son sólo los que han ocurrido estos últimos días, sino que lo hemos visto a lo largo de muchos años, de los cuales nuestra sociedad se resintió... Debemos parar el saqueo de los fondos de pensiones de AFP".

"Aquí no hay ningún saqueo, las administradoras de fondo de pensión por ley sólo administran el 10% y cobran una comisión adicional", afirmó Larraín en una entrevista con 24Tarde y agregó "y si hubiera algún grado (de saqueo), yo invito a la senadora que haga sus declaraciones al respecto a al Justicia, me llama mucho la atención porque ella fue ministra, fue directora de una AFP, es parlamentaria y son ellos los que han ido aprobando las leyes".

"De repente de un momento a otro parece que los responsables del estallido social tiene que ver con las AFP", sentenció.

Larraín además aclaró que muchas cosas de las críticas que ha escuchado de la gente son en base a "mitos".

"Se han dicho muchas cosas que son falsas, como que las AFP se quedan con el dinero de la persona cuando muere (...) el nivel de mitos que se han visto en torno a las AFP con muchos", puntualizó.

"Aquí lo que tenemos que hacer es ver cómo hacernos cargos de que la gente requiere cambios y nos sumamos a eso. El sistema de pensiones no está entregando lo que espera la ciudadanía y eso es así", recalcó.

"Tenemos que buscar cómo mejorar las pensiones en el futuro y lo más importante como las mejoramos para los actuales pensionados", concluyó.