Click acá para ir directamente al contenido

Gerente General de La Piccola Italia: "Es un caso aislado. Son un par de videos, no 100"

El empresario aseguró que se están tomando las medidas correspondientes, entre ellas afirmó que el trabajador denunciado fue despedido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2019

El gerente general del restaurant La Piccola Italia, Sebastián Vanella, se refirió a las denuncias realizadas en contra del local por decenas de trabajadores por maltrato laboral, acoso sexual e incluso de insalubridad al interior de sus locales.

Según aseguró el empresario no estaban enterados de lo que estaba ocurriendo y que luego del video que se viralizó a través de redes sociales y muestra a uno de sus chefs insultando a los trabajadores, se tomaron las medidas correspondientes.

"Nosotros no estábamos enterados. Puede ser por el gran crecimiento que tenemos, que dejamos de estar tan apegados a la gente, de estar más unidos con ellos y de enterarnos de más cosas", dijo en una entrevista con el matinal de TVN "Muy Buenos Días".

"De repente son cosas que pasan entre los trabajadores, ¿cómo nos podemos enterar? Es difícil, son más de 1.500 trabajadores", agregó.

Sin embargo Vanella descartó que sea una práctica generalizada en sus locales y lo calificó como un hecho puntual.

"Es un caso aislado. Son un par de videos, no son 100. Si hay más, vamos a acogerlos. Todo lo que es recursos humanos lo estamos reestructurando para que no pase más", sentenció.

El video que muestra graves maltratos de jefe a trabajadores en la Piccola Italia

El video que muestra graves maltratos de jefe a trabajadores en la Piccola Italia

EL registro expone duros gritos, insultos y agresiones verbales a funcionarios por, supuestamente, haber comido sin pagar.

 

Además se refirió a la acusación en contra de uno de sus hermanos, quien habría lanzado un trozo de carne a un trabajador por considerar que estaba mal preparado.

"No hay pruebas de eso. Él pudo haber alegado por un plato, él veía lo que es calidad de la comida. Si un plato está mal hecho (...) Si damos un plato mal hecho, los clientes no vuelven más a la Piccola".

Frente a las acusaciones de acoso sexual afirmó que no tiene conocimiento de ninguna denuncia.

Finalmente recalcó que en sus locales no se recicla la comida. Esto luego que un exempleado asegurara que se lava la pasta para volver a servirla.

"Eso es totalmente falso. Eso puede tener toda la ciudadanía la tranquilidad. La Piccola Italia se preocupa de su producto y su calidad", conluyó.

Revisa la entrevista completa aquí