Click acá para ir directamente al contenido

Gigantesco Airbus A380 asombró con vuelo capitalino

La aeronave más grande del mundo voló sobre la capital la tarde de este jueves. El sábado hará lo mismo en la Región de Valparaíso.

Elkjaer Lobos

Jueves 27 de marzo de 2014

El Airbus A380 el avión más grande del mundo y miles de santiaguinos pudieron constatarlo viéndolo en vuelo.

La aeronave que está en Chile en el marco de la Fidae 2014,  hizo su primer y único vuelo en cielos capitalinos a eso de las 14 horas de este jueves.

El avión partió desde el Grupo 10 de la Fach en un vuelo que lo llevó a la zona del Templo Votivo de Maipú, a Puente Alto, el sector de Los Dominicos, Providencia y el  Cerro San Cristóbal.

Este sábado 29 el avión sobrevolará la Región de Valparaíso.

Los porteños podrán verlo a las 14.00 horas, después de que el aparato despegue desde Santiago y se dirigirá a la Quinta Región, donde recorrerá Quillota, Valparaíso y Viña del Mar.

Quienes quieran apreciar la magnitud del avión más de cerca, la última posibilidad será este fin de semana.  Entre 10 y 12 horas del sábado y del domingo, quienes asistan a la Fidae podrán conocer el interior del avión. Las visitas serán por orden de llegada.

Esta serán las únicas actividades del Airbus en Chile, ya que después abandonará nuestro cielos y se devolverá a Toulouse, Francia, donde está su base.