Click acá para ir directamente al contenido

Ginecólogo que abusó de pacientes en La Florida es condenado a cinco años de cárcel

El médico Carlos Cárcamo Cárcamo fue acusado de abusar de dos pacientes el año 2012 al interior de su consulta en un centro de Integramédica.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (Reproducción)

Jueves 21 de septiembre de 2017

Luego de ser declarado culpable la semana pasada por abusar sexualmente de dos pacientes el año 2012, el ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo fue condenado por la justicia a cinco años y un día de prisión efectiva.

 Los hechos ocurrieron al interior de su ahora ex consulta en el centro Integramédica, ubicado en la comuna de La Florida (Región Metropolitana).

El Ministerio Público fue el organismo que solicitó la condena. En ese marco, la fiscal Alicia Crisosto dijo que "el caso se inició a raíz de dos denuncias separadas de pacientes del ginecólogo que indicaban que el doctor en su consulta, bajo el pretexto de realizar un examen, lo que él finamente hacía era abusar a las pacientes realizando tocaciones abusivas con ánimo lesivo aprovechando las circunstancias donde estas pacientes estaban incapacitadas para oponer resistencia, en que además habían depositado la confianza en el profesional, tomando por sorpresa a las víctimas".

 

A través de sus investigaciones, la Fiscalía logró establecer que los testimonios de las víctimas dando cuenta del hecho son reales y los peritajes correspondientes concluyeron que la conducta del doctor no se relacionaba con el trabajo médico necesario para dicho examen.