Click acá para ir directamente al contenido

Giovanni Olmos de alta tras trasplante: "Quiero estar junto a mi familia"

El joven, de 27 años, le fue donado un hígado luego que estuviera en el primer lugar de la lista de espera nacional debido a una hepatitis fulminante.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Este miércoles fue dado de alta Giovanni Olmos, el joven que hasta hace unas semanas era prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado debido a una hepatitis fulminante.

Luego de estar horas en su casa ubicada en el fundo Santa Blanca, en la comuna de Llay Llay, Olmos conversó con "Tu Mañana" y explicó que ahora se cuidará para recibir a su hijo que nacerá en los próximos meses.

"Durante un año no puedo trabajar. Quiero estar junto a mi familia y mi señora y poder cuidarme para recibir esa guagua cuando nazca", dijo Olmos que estuvo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Su padre, Manuel Olmos, se mostró agradecido del donante que- según se sabe- proviene del Hospital El Pino.

"Estoy muy agradecido de toda la familia. Un agradecimiento infinito para él y me coloco en el lugar de ellos que le dieron la vida a mi hijo y le doy las gracias", explicó Manuel.

Su hermana también se mostró emocionada con la recuperación.

"Estoy feliz de tenerlo en la casa con nosotros. Después de tanta espera y tanta angustia, pero ahora feliz que está con nosotros", señaló.

La situación de Gionvanni fue extremadamente compleja debido a que su trasplante debía hacerse en un plazo de 48 horas.

Sin embargo, la llegada del órgano no fue inmediata, por lo que Giovanni debió esperar cinco días y -tras una intervención de cerca de siete horas-  pudo ser trasplantado el hígado.

Foto: Agencia Uno.