Click acá para ir directamente al contenido

Gira unidos en navidad llega a Coyhaique

Con la presentación en la capital de la Región de Aysén ante dos mil personas finalizó el recorrido por las zonas más australes del país de la gira “Unidos en Navidad 2012”, que está recorriendo 35 localidades y comunas entre Punta Arenas y Caldera.

Alejandro Caroca

Martes 4 de diciembre de 2012

Fue la segunda presentación de la gira navideña del Gobierno, y al igual que la noche de domingo en Punta Arenas, el público repletó el Gimnasio Regional de Coyhaique.De esta manera “Unidos en Navidad 2012” pasó por las regiones de Magallanes y Aysén, cumpliendo con el espíritu de descentralizar este tipo de espectáculos y llevarlos a los lugares más apartados del país.

El año 2010 la gira navideña del Gobierno se concentró en las zonas afectadas por el terremoto. El 2011 el recorrido abarcó desde Arica hasta Chiloé. Este 2012 se realizarán 35 presentaciones entre Punta Arenas y Caldera, gracias a un camión – escenario, que permite montar un espectáculo de gran nivel con la misma calidad en pequeñas localidades o ciudades más grandes.

La Primera Dama llegó hasta el Gimnasio Regional acompañada por la Intendenta de Aysén Pilar Cuevas. Cecilia Morel comentó la satisfacción de ella y del Gobierno por haber podido llegar con “Unidos en Navidad 2012” hasta las zonas más australes de Chile:

 

“La importancia de estar aquí en Coyhaique es haber podido descentralizar esta fiesta tan tradicional y tan propia de nuestra civilización y llevarla a los niños de todo Chile. Para nosotros era un gran sueño poder llegar hasta la Regiones de Magallanes y Aysén, y este año lo hemos logrado. Así estamos compartiendo un mágico cuento navideño con Viejito Pascuero, hadas y piratas, enfatizando los valores del respeto y del perdón.”

 

“Unidos en Navidad 2012”

Esta presentación consiste en una mágica obra de teatro infantil titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas”, que rescata el sentido más profundo de la Navidad. La gira está formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores. Con el objetivo de que niños y adultos vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al espacio donde se instalará, se crea una ambientación apoyada en la expectación que genera el montaje del camión-escenario, que mide 13 metros de largo por 7,30 de ancho y 1,50 de alto.

Este jueves “Unidos en Navidad 2012” llegará hasta la Región de Los Lagos, para presentarse en Puerto Montt y Llanquihue. El viernes estará en Purranque y Osorno.