Click acá para ir directamente al contenido

Girardi apunta a Velasco por alejamiento de la Concertación de los temas sociales

Vice presidente del PPD sostiene que Andrés Velasco tiene en parte la responsabilidad de haber generado una lógica de gobierno donde la Concertación terminó confrontando los movimientos sociales.

24Horas.cl

Sábado 26 de mayo de 2012

El senador Guido Girardi acusó al ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial, Andrés Velasco, de ser co-responsable del alejamiento de la Concertación de los intereses ciudadanos y de ayudar a que el bloque terminara "confrontando los movimientos sociales".

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario sostiene que la responsabilidad del alejamiento político de la izquierda de las demandas que importan a la gente estuvo a cargo de "Andrés Velasco (quien) tiene en parte la responsabilidad de haber generado una lógica de gobierno donde la Concertación terminó confrontando los movimientos sociales".

Las palabras del senador Guirardi se insertan en el análisis que hace del escenario preelectoral y de la estrategia que debiera posicionar a la ex presidenta Michelle Bachelet como la candidata del bloque opositor. En ese sentido, el senador PPD puntualizó que tiene "la convicción de que Bachelet no va a venir a hacer lo mismo que hizo en su gobierno anterior, ahora representa un nuevo trato social".

"Si Bachelet vuelve a Chile, volverá para estar en sintonía con los tiempos de cambio y ser representante de estas demandas; va a actuar en diálogo y en red con los movimientos sociales. Un programa de ella debe emerger de los movimientos sociales y, no entre cuatro paredes o comandos políticos", agregó el vice presidente del PPD.