Giuseppe Briganti se mantendrá en prisión preventiva

Giuseppe Briganti se mantendrá en prisión preventiva

El joven se encuentra imputado por el doble homicidio de los estudiantes Exequiel Barbarán y Diego Guzmán, ocurrido en abril pasado en Valparaíso.

Jorge Miranda
16.12.2015

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió mantener la prisión preventiva en contra de Giuseppe Briganti al considerar que su defensa no aportó antecedentes que motivaran una modificación de la medida cautelar en la audiencia de revisión desarrollada este miércoles en el tribunal porteño.

Briganti fue sindicado por testigos como el sujeto que disparó en contra de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Borvarán Salinas y Diego Guzmán Farías, de 18 y 25 años de edad respectivamente, tras la marcha por la educación autorizada que se realizó en Valparaíso en el marco de una movilización nacional el pasado 14 de mayo.

De acuerdo a un peritaje balístico, un solo proyectil disparado por Briganti habría impactado primero al menor de los jóvenes, Exequiel Borvarán, y luego a Diego Guzmán. Ambos estudiantes fallecieron en el servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

De acuerdo a las primeras versiones, el crimen tuvo lugar en las cercanías de la Plaza Victoria luego que un grupo de jóvenes intentó rayar o pegar un cartel en el muro de un edificio de locales comerciales en calle Molina, desde el que salió uno de los propietarios a increparlos, generándose un altercado. En esas circunstancias, Briganti, hijo del dueño del inmueble, disparó desde el segundo piso del inmueble a los manifestantes impactando a ambas víctimas.

Briganti fue formalizado el 15 de mayo y reformalizado el 20 de agosto pasado por su presunta responsabilidad en ambas muertes, permaneciendo en prisión preventiva imputado de los delitos homicidio simple, porte ilegal de arma y microtráfico, al encontrarse droga en su hogar durante el allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones.

Se espera que el Ministerio Público cierra su investigación este año, o en las primeras semanas de enero próximo.

Fuente y Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]