Click acá para ir directamente al contenido

Global Teacher Prize Chile 2020: Comienzan las postulaciones para el "Nobel de la educación"

Hasta el 29 de septiembre se podrá postular a docentes que cumplan un rol destacado y que generen un impacto positivo en la sociedad.

24horas tvn

Miércoles 29 de julio de 2020

Este miércoles comenzó la quinta versión del Global Teacher Prize Chile 2020, premio organizado por Elige Educar y que busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

“Tras meses de educación a distancia, los profesores y profesoras han sido actores clave en este difícil contexto (...) Por esta importante labor, queremos celebrar y agradecer a los y las docentes de Chile en una nueva versión del Global Teacher Prize Chile. Realizar este reconocimiento este año es un simple pero significativo gesto de gratitud a la profesión más transformadora de nuestra sociedad”, afirmó el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

Por lo mismo, a partir de este miércoles 29 de julio y hasta el miércoles 9 de septiembre, se podrá postular a aquellos maestros y maestras que sean considerados agentes transformadores. La postulación se realiza a través del sitio http://www.nominaatuprofe.cl.

Una vez recibido los perfiles de los académicos, en octubre de este año se seleccionarán a 5 semifinalistas. “Buscamos profesores con metodologías de enseñanza innovadoras, que destaquen y contribuyan al desarrollo de su comunidad escolar. Además, deben ser profesionales que muestren un amplio compromiso y vínculo con sus estudiantes, colegas y otras redes docentes”, explicó la académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación e investigadora (CIAE) de la Universidad de Chile, Beatrice Ávalos

Subcategoría 2020: Mejor Profesor o Profesora de Música


Además, este año se abrirá la convocatoria para seleccionar al Mejor Profesor o Profesora de Música, la que pretende reconocer el trabajo realizado por los maestros de esta asignatura, quienes durante el proceso de confinamiento han fortalecido habilidades como la empatía, resiliencia, autocuidado, comprensión, entre otras.