Anuncian querella por incendio en Valparaíso

Anuncian querella por incendio en Valparaíso

Durante esta jornada, peritos de la Policía de Investigaciones se acercarán a la zona del siniestro para esclarecer su origen.

Elkjaer Lobos
15.02.2013

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, comunicó esta mañana que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del incendio en Valparaíso.

"Vamos a presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por el origen del incendio, porque claramente generan una conmoción, una tristeza por parte de las familias damnificadas”, dijo Núñez.

Consultado sobre las causas del accidente, la autoridad indicó que "hasta el momento sólo hay versiones de vecinos, quienes habrían visto a un grupo de jóvenes originando el incendio en las quebradas de Rodelillo".

En ese sentido, explicó que durante esta jornada peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) se acercarán al lugar del siniestro para iniciar las indagatorias.

"Es difícil encontrar evidencias a raíz del fuego, pero se está haciendo todas las diligencias”, dijo la autoridad.

Núñez también se refirió a supuestos problemas de agua que afectaron el combate del fuego.

"Vi cómo los grifos funcionaron. La gente tiene que entender que si hay más de 30 carros sacando agua, es claro que baja la presión de agua. Y ayer se pudo contar con toda el agua para apagar el incendio", dijo Núñez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]