Click acá para ir directamente al contenido

Gobernadora: Hay 267 personas aisladas y seis rutas cortadas en San José de Maipo

La gobernadora Vanessa Marimón sostuvo que la situación de mayor preocupación se da en el puente mecano del sector de San Alfonso.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

La gobernadora de la provincia Cordillera, Vanessa Marimón, entregó las principales conclusiones de la emergencia que se vive en San José de Maipo por el sistema frontal que afecta a la zona, y que ha obligado al cierre momentáneo de seis rutas.

Tras concluir el Comité Operativo de Emergencia provincial, la autoridad confirmó que hay seis cortes de ruta en la comuna. Estos son en los siguientes puntos:

- Kilómetro 70 de la ruta G-25
- Kilómetro 75 Tramo Las Melosas
- Kilómetro 6 de la Ruta El Embalse
- Kilómetro 27 de la zona El Yeso
- Dos cortes en la ruta Maitenes

Marimón aseguró que estas interrupciones "están siendo trabajados por equipos de vialidad y sector privado".

La gobernadora recalcó de todos modos que la máxima preocupación por el momento es el resguardo del puente mecano ubicado en el sector San Alfonso para garantizar la conectividad de esta ruta que es la única con San José de Maipo.

A propósito, Marimón detalló que "el estero San Alfonso ha crecido por agua y aumento de material. El MOP realiza un desvío de la pared del cauce. Estamos coordinando los recursos".

El catastro que manejan las autoridades hasta el momento es de 267 personas en situación de aislamiento. Todos son residentes y trabajadores de faenas mineras, que  se encuentran bajo resguardo y fuera de situación de riesgo.