Click acá para ir directamente al contenido

Gobernadora por inundaciones en Tomé: "Hay 30 casas anegadas y un hogar de ancianos"

Andrea Muñoz explicó en "Semana 24" que se han activado los sistemas de Protección Civil. Onemi mantiene alerta amarilla para la comuna.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de abril de 2016

La Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, conversó con el programa de 24Horas, "Semana 24" donde explicó la situación que se vive en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

"Hay 30 casas anegadas y un hogar de ancianos que alberga alrededor de 29 adultos mayores, los que con ayuda de los vecinos tuvimos que reubicarlos. En estos momentos voy dirigiéndome a Tomé para en conjunto con la Alcaldesa poder monitorear la situación tanto de los adultos mayores como de las personas que fueron afectadas", sostuvo la Gobernadora.

"Hemos activado el sistema de ayuda de protección civil (...) junto con la declaración de alerta amarilla por parte de ONEMI. También hemos tenido algunas dificultades en Coronel, con 15 casas anegadas en el sector Laudi, donde ya está el municipio trabajando y el equipo de Onemi para prestar la primera ayuda", indicó Andrea Muñoz.

Cabe recordar que las intensas lluvias provocaron la crecida de varios canales en la comuna, además de varios desprendimientos de tierra en cerros, agudizando aún más la situación de las personas inundadas.

Por su parte ONEMI decretó Alerta Amarilla en la comuna de Tomé.