Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Aborto terapéutico no tiene nada de terapia"

La vocera, Cecilia Pérez, lamentó la situación de la niña de 11 años que está embarazada, pero cerró la puerta a despenalizar el aborto en este u otros polémicos casos.

José Morgado

Lunes 8 de julio de 2013

Calificando como "lamentable" el caso del embarazo de Belén (11), quien espera un hijo tras ser abusada por su padrastro, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cerró la puerta al aborto terapéutico, debate que volvió a abrirse tras el polémico caso. 

"Con la misma fuerza que vamos a defender a Belén y que vamos a perseguir la responsabilidad del culpable, tenemos que decir que nuestro Gobierno defiende la vida del que está por nacer. Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte", declaró en La Moneda, tras el comité político.

La portavoz de Palacio descartó impulsar una medida que despenalice el aborto, situación que han planteado algunos dirigentes de oposición, así como también la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

"No estamos de acuerdo en ningún tipo de aborto, ni siquiera el terapéutico, que de terapia no tiene nada, y tampoco estamos de acuerdo nunca con tratar de terminar con la vida por ejemplo de los adultos a través de la eutanasia", expresó.

Sin dejar espacio a dudas, Pérez sentenció: "no vamos a patrocinar un proyecto de ley que vaya en la línea de despenalizar el aborto".