© Agencia Uno Gobierno acepta renovar suma urgencia al proyecto 'Aula Segura'

Gobierno acepta renovar suma urgencia al proyecto 'Aula Segura'

Se tendrá un nuevo plazo de 15 días a partir del próximo martes para ser despachado desde la Cámara Alta.

Agencia Uno
11.10.2018

El Gobierno renovará la suma urgencia del polémico proyecto de ley 'Aula Segura', el que ya fue declarado inconstitucional por la Comisiones de Constitución.

Durante la tarde de este miércoles, comenzó a revisarse de forma extraordinaria en la Comisión de Educación, instancia a la que asistió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y los parlamentarios de la instancia liderados por la DC Yasna Provoste.

De esta forma, de acuerdo a lo publicado por Emol, La Moneda acordó que se le renueve la suma urgencia a la iniciativa - que vencía esta noche - y así tendrá un nuevo plazo de 15 días a partir del próximo martes para ser despachado desde la Cámara Alta.

"Ya que estamos hoy día finalmente iniciando la discusión, creo que si la comisión acuerda un plazo o un término razonable para despachar el proyecto, nosotros como Ejecutivo estamos abiertos a renovar la urgencia", dijo Cubillos.

La Secretaria de Estado solicitó un "compromiso" de los legisladores a despacharlo en ese nuevo período. Ante eso la senadora Provoste aseguró que se hará la "planificación acorde" para que eso se cumpla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]