Click acá para ir directamente al contenido

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó lo ocurrido este jueves en la marcha contra la despenalización de aborto, que terminó con incidentes en el templo católico.

Elkjaer Lobos

Viernes 26 de julio de 2013

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como "un acto de intolerancia" lo ocurrido este jueves en la Catedral de Santiago, donde un grupo de manifestantes pro aborto realizó destrozos al interior de la iglesia.

De acuerdo a la vocera de Gobierno, "sin destrozos, intolerancia y faltas de respeto habría sido marcha con la visibilidad buscada".

Este jueves, los manifestantes se reunieron para solicitar la despenalización del aborto. La movilización se desarrollaba con tranquilidad, hasta que un grupo ingresó al templo en plena homilía y comenzó a hacer desmanes.

Rayados en el templo en contra de la Iglesia Católica e, incluso, bancas sacadas a plena Plaza de Armas, fueron parte de los destrozos registrados.

Carabineros de Fuerzas Especiales debieron actuar para restablecer el orden, mientras que la Catedral estará cerrada hasta que acaben los trabajos que repararán lo hecho por los manifestantes.