Gobierno adelanta pago del IFE de agosto: depósitos se realizarán a partir de este sábado

Gobierno adelanta pago del IFE de agosto: depósitos se realizarán a partir de este sábado

En tanto, el próximo 6 de septiembre se iniciará una nueva ventana de postulación para las familias que lo necesiten.

24horas tvn
28.08.2021

Este sábado, el Gobierno anunció el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal de agosto, el que iniciará a través de depósitos electrónicos este 28 de agosto.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que "está iniciando el pago el día de hoy. Es importante decir que más del 96% de los pagos se realiza de forma automática".

Cómo revisar por RUT si tengo dinero sin cobrar
Beneficios del IPS: ingresa tu RUT y revisa si tienes dinero sin cobrar
 Leer más

Ante ello, precisó que los primeros depósitos en las cuentas bancarias se realizaran este sábado y continuarán hasta el 10 de septiembre.

Además, manifestó que "es importante decir que quienes no tenían Registro Social de Hogares (RSH) y el registro salió durante los primeros días de agosto, van a recibir el pago de agosto y luego los pagos anteriores. Una vez pagado agosto, se pagarán los meses restantes de junio a la fecha".

Por otro lado, recordó que el próximo 6 de septiembre iniciará una nueva ventana de postulación al IFE Universal: "Aspiramos a que todos los hogares que aún no lo han recibido y podrían estar necesitándolo ahora, sepan que todos los meses vamos a abrir una ventana de postulación".

"Vamos a abrir una nueva ventana de solicitud el 6 de septiembre. Todos los hogares que ya lo han recibido, no tienen que postular, porque el pago es automático", añadió.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, puntualizó que la entrega del IFE busca "darle tranquilidad a las familias chilenas porque van a tener pagos hasta diciembre próximo. Mientras estemos en esta última parte de la pandemia, el Gobierno los va a seguir ayudando".

En ese mismo sentido, enfatizó en que "estos instrumentos son transitorios y espero que podamos ir transitando hasta una normalización. (Este tipo de ayudas) no es sostenible en el mediano plazo".

Además, indicó que la entrega del IFE Universal ha sido posible "porque teníamos ahorros y porque llegamos con un bajo endeudamiento (....) Lo que nos permite es ir saliendo de las heridas económicas y que nos permitan el último empujón para que la economía retorne donde debía haber estado".

Pago presencial

Para quienes tengan la modalidad presencial, deben ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ y con su RUT revisar el día exacto, en la sección "Mis Pagos".

Captura de Pantalla 2021-07-29 a la(s) 10.12.40.png

Montos que entrega

En el pago de este IFE Universal, se considerará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, por lo cual los montos serán incrementados en comparación a sus versiones anteriores.

En el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto del IFE Universal consistirá de $500.000.

Revisa a continuación el detalle del pago:

  • Familias con 1 integrante: $177.000
  • Familias con 2 integrantes: $287.000
  • Familias con 3 integrantes: $400.000
  • Familias con 4 integrantes: $500.000
  • Familias con 5 integrantes $546.000
  • Familias con 6 integrantes: $620.000
  • Familias con 7 integrantes: $691.000
  • Familias con 8 integrantes: $759.000
  • Familias con 9 integrantes: $824.000
  • Familias con 10 o más integrantes: $887.000

<< REVISA EL ESTADO DEL PAGO DEL IFE DE AGOSTO >>



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5