Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno advierte por pronóstico de lluvias: la proyección dice "que debemos tomar resguardos"

La Onemi proyectó que dos sistemas frontales afectarán a la zona centro y sur, teniendo mayor intensidad el miércoles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de agosto de 2021

El Gobierno advirtió por el pronóstico de lluvias existentes para la zona centro y sur del país a contar de la próxima semana, advirtiendo "que debemos tomar resguardos".

Según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la cantidad de milímetros proyectados es "atípica", por la cual los organismos de emergencia deberán estar atentos ante posibles complicaciones.

"La cantidad de milímetros proyectados que caerían en pocas horas dan cuenta que debemos tomar resguardos, tanto a nivel comunal de todas las regiones involucradas, y también con la coordinación central para tener disponibilidad de recursos en el caso de ser necesario", aseveró el jefe de cartera.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sistema frontal anunciado dejará precipitaciones "a partir de mañana (domingo) en la zona centro-sur del país, y con mayor intensidad el día miércoles".

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, dos son los sistemas frontales que provocará el fenómeno.

El primero de ellos ingresaría el domingo 15 y  se concentrará entre  Maule y Aysén, mientras que un segundo frente se registraría a partir del miércoles 18, con lluvias entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, con características normales a moderadas.