Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno afirma que actuó de manera "absolutamente transparente" en licitación del Transantiago

La vocera de Gobierno reiteró su defensa al proceso, afirmando que se ha realizado de manera absolutamente transparente, ordenada y pensando en la calidad del servicio hacia la ciudadanía.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 26 de enero de 2018

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que actuaron de manera "absolutamente transparente" respecto al proceso de licitación del Transantiago, sobre el que pesa una orden de suspensión del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC).

Recordemos que el Ministerio de Transportes emitió una declaración en la que aseguró que acatará y apelará a la orden emitida por el tribunal para la suspensión de la licitación pública del Transantiago.

Ante esto, la secretaria de Estado precisó que "lo primero para nosotros es defender el proceso, lo hemos hecho de manera absolutamente transparente, ordenada y también pensando en la calidad del servicio hacia la ciudadanía".

Sumado a ello, acotó que en los próximos días el Ministerio de Transportes "presentará la oposición a este requerimiento que han hecho partes interesadas y esperamos entonces el pronunciamiento del Tribunal de la Libre Competencia".

Finalmente, sentenció que "nosotros creemos que Chile tiene claramente una trayectoria de seriedad en sus instituciones".