Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno afirma que hay "algunas grabaciones" por baleo de carabineros a niños del Sename

El ministro Delgado destacó que "estas situaciones no deben suceder. No deberíamos decir que niños y jóvenes, que están bajo la tutela del Estado, sufran estas situaciones".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

El Gobierno afirmó este jueves que existen "algunas grabaciones" que darían cuenta del baleo sufrido por dos adolescentes por parte de carabineros en medio de un centro del Sename en Talcahuano.

Según dijo el ministro del interior, Rodrigo Delgado, "entiendo que hay nuevos antecedentes que aparecen minuto a minuto y algunas grabaciones, pero eso será materia de investigación".

"Hemos estado en coordinación con la PDI para ver las distintas declaraciones, pero hay que remarcar que la investigación sigue su desarrollo", complementó el titular ante la Cámara de Diputadas y Diputados.

Asimismo, remarcó que "estas situaciones no deben suceder. No deberíamos decir que niños y jóvenes, que están bajo la tutela del Estado, sufran estas situaciones".

"Lo ocurrido ayer es una situación que como Gobierno nos duele y conmueve, pues el Estado está para resguardar a los niños", añadió.

Delgado también explicó que se pidió un sumario administrativo a Carabineros para determinar responsabilidades en lo ocurrido.

Recordar que, sobre el mismo hecho, el Presidente Piñera expresó su solidaridad con los adolescentes baleados. "Quiero expresar mi solidaridad y condolencias con los niños que fueron lesionados, con sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados", aseveró.