Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno blinda a Ubilla

El vocero de Gobierno recalcó que el subsecretario del Interior cuenta con todo el respaldo del Presidente Piñera.

Sebastian Marchant

Jueves 11 de octubre de 2012

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla cuenta con todo el respaldo del ejecutivo luego de los constantes cuestionamientos que ha sufrido tras darse a conocer las irregularidades en la licitación de los equipos antidrogas.

Chadwick afirmó que Ubilla “cuenta con la confianza del Presidente y no existe ninguna razón o situación que amerite el debilitamiento de esa confianza o posibilidades para poner término al ejercicio de sus funciones".

No existe ninguna razón o situación que amerite el debilitamiento de esa confianza o posibilidades para poner término al ejercicio de sus funciones

Sobre las responsabilidades políticas que podría tener el subsecretario, Chadwick aclaró que el ex jefe de la unidad de Análisis y Evaluación del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, es quien asumió este rol.

Él ha asumido esa responsabilidad política y creemos que corresponde que la responsabilidad política esté centrada de acuerdo a los antecedentes que se han ido recogiendo a través de los días, precisamente en ese lugar”, afirmó.

Al mismo tiempo descartó que otros funcionarios debieran asumir esta responsabilidad política. Chadwick afirmó que “no vemos que exista razón alguna para, dados los antecedentes que tenemos y que disponemos hasta la fecha, no vemos que exista ninguna razón parta asumir una responsabilidad política con respecto a otros funcionarios hasta el momento”.

Además, enfatizó que como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera y las instrucciones que él ha dado, "aquí como Gobierno nos vamos a jugar a fondo por prestar toda la colaboración a la justicia para que este hecho se pueda esclarecer completamente".