Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anticipa que anunciará medidas para ayudar a familias de migrantes que ya están en Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también indicó que quienes hayan cometido delitos o que hayan ingresado al país de forma clandestina "van a ser expulsados como corresponde y tal como lo dice la ley".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 28 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que en los próximos días anunciarán medidas para ayudar a las familias migrantes que están en territorio nacional, asegurando que también que se reforzará el control en la frontera.

El secretario de Estado indicó que "hemos estado desbaratando bandas que se dedican al tráfico de migrantes a trasladarlos desde el lado chileno hacia Iquique en van, o minivan o buses, y esos choferes han sido detenidos y ahí hay un trabajo importante con la fiscalía de Tarapacá y la policía".

Aseguró que también se está trabajando en incorporar "más puntos de control en la frontera".

 

Respecto a la situación de los migrantes que ya están en el país, explicó que "vamos a colaborar y ayudar en todos los aspectos humanitarios a las personas que ya ingresaron al territorio nacional (...) fundamentalmente a familias que tengan niños".

Sobre aquello, dijo que en los próximos días anunciarán desde el gobierno "nuevas medidas de cómo vamos a ayudar a esas familias".

Asimismo, enfatizó que "aquellas personas que han ingresado a Chile a cometer un delito, aquellas personas que estén en Chile pagando por algún delito que hayan cometido en territorio nacional, y que conmuten sus penas, o aquellas personas que hayan ingresado de manera clandestina y hayan delitos adicionales que lo justifiquen, van a ser expulsadas como corresponde y tal como lo dice la ley".