Click acá para ir directamente al contenido

Caen denuncias de delitos

Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó la disminución de los delitos contra las personas.

Agustín Benaprés

Jueves 2 de agosto de 2012

Este jueves, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, entregó detalles del informe sobre la situación delictual en el país y arrojó una disminución en las denuncias de delitos de mayor connotación social de 12,4% en el segundo trimestre de 2012.

En ese sentido, la lista de estos delitos que experimentaron su mayor caída es el robo con sorpresa (-18,8%), lesiones (-17,8%), robo con violencia (-15,5%) y violación (-10,4%). Cifras que son rescatadas como positivas por la autoridad y que también muestran igual tendencia en regiones. "Salvo Antofagasta que tuvo un alza de 2% y Atacama con un incremento 0.6%, el  resto muestra bajas significativas como la Región de O'Higgins -21.4%, Maule -20.9, Tarapacá -17% y la Región Metropolitana con -12.3".

Uno de los puntos destacados por Lira fue la situación de los delitos contra las personas y que atribuyo al trabajo especial que realiza Carabineros de Chile para prevenir los actos delictuales. La cifra anterior mostraba un "34,9% de delitos contra las personas y baja a 33%. Es el delito que produce mayor temor en la población y gracias al foco policial, ese delito muestra esta baja".