Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian nuevas becas

2.500 jóvenes que estudian una carrera técnica podrán seguir hasta sacar un título profesional. Además, 300 personas con capacidades distintas serán beneficiadas. Revisa cómo postular.

José Morgado

Lunes 4 de marzo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, dio inicio este lunes a un nuevo proceso de postulación a las becas y créditos del Estado, que se realizará entre el 4 y el 22 de marzo.

En esta oportunidad, se sumarán la nueva Beca de Articulación y la apertura de cupos especiales para personas discapacitadas en las becas Bicentenario, Juan Gómez Milla y Nuevo Milenio.

Durante la ceremonia en el Patio de Los Naranjos de La Moneda, el Mandatario recalcó el compromiso del Gobierno con la educación, recordando que en han invertido 4.000 millones de dólares más que la administración anterior.

"Queremos que todos partan la carrera con zapatillas y pantalones cortos, no que algunos partan con las piernas o las manos amarradas. Por supuesto que algunos van a correr más rápido y así es una sociedad que premia el mérito y el esfuerzo", expresó. 

LOS NUEVOS BENEFICIOS

La Beca de Articulación está dirigida a aquellas personas egresadas o tituladas de una carrera técnica durante 2011 o 2012, pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso, que quieran continuar sus estudios superiores y obtener un título profesional.

Dicho beneficio financia el arancel de referencia anual por un monto máximo de $750 mil pesos y tiene como requisitos: ser chileno(a), pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, haber egresado o titulado de carreras técnicas de nivel superior el año 2011 o 2012, haber obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Asimismo, requiere matricularse el año 2013 en una Institución de Educación Superior para continuar los estudios en carreras conducentes a títulos profesionales. La institución debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) al 31 de Diciembre de 2012.

Por su parte, los cupos para estudiantes discapacitados permitirán a los jóvenes en esta situación optar a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio con requisitos diferenciados, ya que se les eximirá de la exigencia de puntaje promedio PSU, debiendo acreditar en cambio un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

La Beca de Articulación beneficiará a 2.500 jóvenes y las Bicentenario añadirán 300 nuevos cupos para discapacitados.

La postulación a las becas se realizará a través del sitio www.becasycreditos.cl, al que los estudiantes deberán ingresar para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).