Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia nuevas medidas para la reinserción de delincuentes juveniles

La subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la cifra. Del total de los detenidos, el 24% cometió el 50% de los delitos cometidos durante el mismo año.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

La subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer este jueves los alcances del 'Programa 24 Horas', el que brinda atención directa a las familias de niños, niñas y adolescentes infractores de ley con un alto riesgo de reincidencia.

Según la estadística, durante el 2015 se detuvieron a 14.245 niños, entre las edades de 10 y 17 años, por los delitos de alta connotación social como robo, hurto o lesiones.

De estos menores, "un conjunto acotado cometen el 50 o 60% de los delitos. Son jóvenes que están metidos en carreras delictuales profundas y también, en algunos casos, son más violentos", explica el subsecretario Antonio Frey.

La autoridad agregó que se debe 'generar un servicio que otorgue una real reinserción social y que sea capaz de orientar, supervisar y apoyar a aquellos niños jóvenes infractores de la ley, a fin de frenar cuando antes una posible carrera intelectual'.

Para el año en curso se espera que el programa llegue a 36 comunas a nivel nacional, llegando al 62% de los niños que concentran la comisión de delitos.