Gobierno anuncia

Gobierno anuncia "oportuna respuesta" a carta de Perú por supuestos espías

El ministro vocero de de La Moneda, Álvaro Elizalde, indicó que la misiva a la nota limeña será entregada por la "vía diplomática".

24Horas.cl TVN
25.02.2015

Con cautela está manejando el Gobierno chileno la carta enviada por Perú con información sobre el supuesto caso de espionaje que denunció la prensa de dicho país.

Según indicó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, "la nota que ha hecho llegar el Gobierno de Perú a Chile es de carácter reservada y está siendo analizada".

Agregó que "el Gobierno dará oportuna respuesta (a la carta) desde la vía diplomática".

Elizalde aprovechó la ocasión para reiterar que "el Gobierno de Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje, ni dentro del país ni en el extranjero".

Según los últimos antecedes publicados por los medios limeños, habrían tres marinos de dicho país implicados en la entrega de información para Chile.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

El presidente peruano, Ollanta Humala, señaló el jueves pasado que se tomarán todas las "providencias y previsiones del caso a fin de que la investigación se haga con la mayor imparcialidad y objetividad, pero de darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales entre Perú y Chile".

El presidente de la Corte Militar Policial peruana, Juan Pablo Ramos, también habló con los medios respecto al caso, dando más detalles de la acusación contra los tres marinos.

De acuerdo a Ramos, Johnny Philco y Alfredo Domínguez "habrían enviado por correo electrónico imágenes con detalles" que no se han podido descifrar debido a "sistemas técnicos complejos".

Cancillería: "Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje"

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5