Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia plan para 30 nuevas ciclovías diseñado junto a municipalidades

Además, la ministra Hutt señaló que se reforzarán una serie de medidas para evitar la seguidilla de accidentes que solo en 2020 provocaron la muerte de 88 personas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de noviembre de 2020

El Gobierno anunció un plan que permitirá la creación de 30 ciclovías, cuyo diseño está programado en conjunto a las municipalidades implicadas.

De acuerdo a lo detallado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el próximo lunes 16 de noviembre se darán a conocer los alcances de los recorridos que implicarán los trayectos.

 

Asimismo,  señaló que se reforzarán una serie de medidas para evitar la seguidilla de accidentes que solo en 2020 provocaron la muerte de 88 personas.

Al respecto, la secretaria de Estado especificó que "es necesario depurar la información y tratarla con cuidado, pues cada vez que hay un siniestro vial hay una investigación de ese siniestro y debemos esperar los resultados de esa investigación, antes de referirnos a las causas y los culpables".

Hutt complementó que se pidió agilidad a Carabineros en la "emisión de los reportes, porque eso nos permite actuar sobre puntos concretos, específicos que han afectado en cada uno de los casos y focalizar los esfuerzos en educación o de intervenciones urbanas".

De igual manera, se propiciará una mayor capacitación a conductores, con especial enfoque en el transporte público.