Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda libre del cigarrillo

La nueva ley de Tabaco será aplicada en la sede del Ejecutivo ante la resignación de funcionarios, periodistas y visitantes de la sede del ejecutivo.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

"Será zona libre de humo" dijo enfática la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre la nueva Ley de Tabaco, confirmando que con su entrada en vigencia queda prohibido fumar dentro de la sede del ejecutivo.

El pasado viernes había surgido la idea de habilitar un espacio especial para los fumadores en el Patio de Los Naranjos, siguiendo los parámetros que estipula la ley. Sin embargo, la petición fue rechazada.

Al respecto el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, bromeó sobre el tema señalando que "cuando no está el ministro Mañalich, aprovechan de fumar ahí escondidos algunos". Pero luego aclaró que "nadie fumó" durante la reunión que sostuvo esta tarde el comité político.

Cabe recordar que la ley estipula que sólo se podrá fumar en espacios cubiertos por un techo separados de las paredes de un recinto, en espacios protegidos por quitasoles que no estén adosados al muro bajo cornisas arquitectónicas, en salones de eventos de recintos que sirvan de residencias particulares y en residencias particulares.