Gobierno anuncia querella por homicidio frustrado tras asalto en Recoleta

Gobierno anuncia querella por homicidio frustrado tras asalto en Recoleta

Este martes será presentada la querella contra los seis detenidos que agredieron a los funcionarios de carabineros durante el asalto a la sucursal bancaria.

Daniela Toro
26.11.2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció una querella criminal por el delito de homicidio frustrado en contra de los responsables por la agresión a los funcionarios de Carabineros durante un asalto en la comuna de Recoleta.

En esa línea, el secretario de Estado aclaró que cinco detenidos serán puestos a disposición del juez respectivo en la audiencia de control de detención por delito de homicidio frustrado y porte ilegal de armas, y uno de ellos por encubridor del delito.

Respecto al estado de salud de los funcionarios, el ministro Burgos aclaró que "el informe de los médicos que han atendido al cabo segundo Jonathan Villalobos es que salió del riesgo vital, aunque permanece grave por el tipo de herida que le infringió el delincuente", aclaró.

El ministro también se reunió con el Sargento Segundo Jaime Palma quien también recibió una herida a bala, pero fue operado y su "herida balística, después de la operación, arroja un pronóstico muy positivo respecto a la recuperación completa de su movilidad".

Según aclaró Burgos, quienes agreden a funcionarios y ponen en riesgo a las personas en una sucursal bancaria "tienen un solo nombre: delincuentes".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]