Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia querellas por incendio terrorista tras ataques en el Biobío y La Araucanía

El ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que junto al Ministerio Público, PDI y Carabineros aseguran que los hechos de esta madrugada "no quedarán impunes".

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de febrero de 2018

El ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que el Gobierno interpondrá querellas por el delito de incendio terrorista tras los ataques incendiarios ocurridos esta madrugada en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Según lo planteado por la autoridad, el Gobierno, Ministerio Público, PDI y Carabineros "están trabajando como un todo y a toda capacidad para que los tribunales puedan establecer las responsabilidades".

"Los hechos ocurridos esta mañana no quedarán impunes", enfatizó el secretario de Estado, descartando discrepancias entre las figuras policiales y judiciales del país luego de reunirse tanto con el general Bruno Villalobos como con el director Héctor Espinosa,

Fernández rechazó la destrucción de 22 maquinarias en Santa Bárbara, Los Álamos y Lumaco, argumentando que "la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa", en referencia a un mensaje entregado por el Papa Francisco en su visita a Chile.

El secretario de Estado defendió el actuar de Villalobos en cuanto a las investigaciones internas ocurridas en la institución por la Operación Huracán -referido a la desvinculación de tres oficiales de inteligencia y el término de contrato con Alex Smith, creador de 'Antorcha'- manifestando que "es una muestra de su responsabilidad en el cargo".