Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia rebaja del dividendo por la compra de vivienda con subsidio

El programa extraordinario que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo promueve la reactivación económica para el desarrollo de proyectos habitacionales y genera una oferta de 35 mil nuevas viviendas para el sector medio.

María José Vega

Miércoles 21 de enero de 2015

Este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció mejoras en el acceso a la vivienda para sectores medios con reactivación económica.

Según la mandataria, esto "mejora los subsidios para sectores medios y permite construir 35 mil viviendas", lo que significará además que "se reactive un importante sector de la construcción, ya que permitirá generar 90 mil nuevos empleos".

Asimismo, la jefa de Estado valoró la labor que va a tener Banco Estado en este progreso y explicó que este programa extraordinario incorpora una rebaja en el dividendo de quienes hayan accedido a una vivienda a través de un crédito hipotecario con ésta entidad.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que "ésta alianza público privada hoy día se ve en este anuncio, porque hemos trabajado codo a codo con la Cámara Chilena de la Construcción, con las asociaciones y las cooperativas para que la clase media tenga una posibilidad real".

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, agregó que este programa "mejora las condiciones y los estímulos a la hora del ahorro y por el aumento de los montos de los subsidios y el precio de la Vivienda. Y en tercer lugar genera un subsidio adicional al pago oportuno de los dividendos, que en conjunto con un seguro de Cesantía durante todo el periodo del servicio de la deuda, hacen que el sector medio sea un sector menos riesgoso para la Banca, más atractivo, y a la vez le genera un bienestar inmediato a la familia cada vez que paga su dividendo y ve una disminución en él".

EL NUEVO PROGRAMA

- Crea 35 mil nuevas viviendas a financiar con subsidios del estado.

- Aumenta el monto considerando viviendas de hasta 2.000 UF ($49.176.000 aproximados) en la zona centro  y de 2.200 UF ($54.093.600 aproximados) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

- Considera préstamos de enlace de hasta 200 UF para las empresas constructoras como incentivo a la ejecución de las obras.

- Aquellas familias que conjuntamente con el subsidio contraigan un crédito hipotecario se les otorgará una subvención al año por el pago al día de sus dividendos.

REVISA EL DETALLE COMPLETO DEL PROGRAMA