Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno apoya los 'Avonni'

Fueron 15 los proyectos y emprendedores galardonados en la VI versión del Premio Avonni, que convocó a unas 400 personas, entre autoridades, académicos, empresarios e innovadores.

Daniela Toro

Lunes 19 de noviembre de 2012

El Gobierno anunció que apoyará los Premios Avonni con el fin que éstos se conviertan en el reconocimiento otorgado por la sociedad chilena a las personas innovadoras, talentosas y emprendedoras.

"Cuando uno ve lo que significa la ceremonia de los Premios Avonni cada año, ve una señal muy clara del camino que tenemos que asumir si queremos alcanzar el desarrollo. Debemos convertimos en un país de emprendedores e innovadores para así constituir una nación más justa, sin pobreza y con una mejor distribución del ingreso", expresó el ministro de Economía, Pablo Longueira durante la sexta versión del Premio Avonni 2012.

Por su parte, el presidente del Foro Innovación, Raúl Rivera, indicó que "este Gobierno parece decidido a poner la innovación en el centro de la agenda, lo que es muy oportuno, porque es mucho lo que tiene que hacer Chile para convertirse en un país realmente innovador".

Un total de 15 proyectos e innovadores fueron galardonados en una ceremonia que se realizó en el Estudio 8 de TVN, ante una convocatoria que reunió a cerca de 400 personas, entre ellos el ministro de Minería, Hernán Hernán de Solminihac; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y destacados ejecutivos empresariales.

El reconocimiento a la Trayectoria fue entregada este año al investigador y diseñador industrial, Alfredo Zolezzi, experto en Innovaciones Tecnológicas Aplicadas. Zolezzi es el fundador del Advanced Innovation Center (AIC) en Viña del Mar y uno de sus principales logros ha sido el desarrollo del Plasma Water Sanitation System (PWSS), un plasma que permite potabilizar el agua eliminando virus, bacterias o microalgas dañinas.