Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno asegura que paso fronterizo Chacalluta está desocupado y se está ayudando a venezolanos

Múltiples críticas hacia el Gobierno llegaron una vez que se supo de la llegada masiva de venezolanos hasta el paso Chacalluta, quienes trataron de ingresar a nuestro país sin la documentación requerida y se mantuvieron en la intemperie esperando poder ingresar a Chile. Hoy aseguran que el paso se encuentra desocupado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de junio de 2019

El paso fronterizo Chacalluta separa a Chile de Perú y se ha convertido en el punto donde decenas de ciudadanos venezolanos llegan intentando entrar al país. Sin embargo, desde la entrada en vigencia de una nueva normativa que exige a los venezolanos portar una visa consular para ingresar a Chile, este trámite resulta imposible para muchos.

De ese modo, esta semana se reportó que cientos de ciudadanos venezolanos tuvieron que permanecer en la intemperie tratando de conseguir una solución para poder ingresar, lo que le costó críticas al gobierno por el trato que recibieron los migrantes.

Según información de La Tercera, la situación habría cambiado esta tarde de viernes ya que el paso se encontraría desocupado, y se habrían enviado un total de 21 buses que transportarían a los ciudadanos venezolanos hasta Tacna.

El asesor en política migratoria del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, aseguró que “Ya se acaba de ir el último bus con todas las personas. En el consulado (en Tacna) entiendo que había alrededor de 400 personas, algunos de ellos están haciendo los trámites por Internet cerca del consulado, con prioridad a menores y sus padres”, señaló a La Tercera.

Asimismo, el encargado aseguró que se está prestando ayuda humanitaria  y alojamiento en el consulado chileno en Tacna para los ciudadanos venezolanos.