Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno busca instalar fotorradares para combatir alta velocidad

El Gobierno presentará urgencia simple para discutir proyecto que crea Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de agosto de 2014

Junto al lanzamiento de una campaña para prevenir accidentes por exceso de velocidad, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció este lunes que presentará urgencia simple al proyecto de ley que busca crear el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (Cati).

La iniciativa propone la instalación de fotorradares en carreteras y vías de mayor tránsito y accidentabilidad para reducir la cantidad de víctimas fatales por superar el límite de velocidad permitido para circular.

"Para nosotros es prioritario contribuir a disminuir las tragedias en las carreteras y, especialmente, evitar la pérdida de vidas en accidentes. Por ello, hemos presentado la urgencia simple para avanzar con el proyecto Cati", explicó el secretario de Estado.

Con esto también se busca que la infracciones sólo se puedan controlar sólo gracias a Carabineros con pistolas de velocidad en las calles.

El Congreso tendrá sólo 60 días para discutir la propuesta que el ministro Gómez-Lobo espera que cuente con "apoyo transversal" por una "preocupación compartida por toda la sociedad".

Mira acá el video de la campaña de seguridad vial "Tolerancia 0 a la velocidad":