Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica como "inaceptable" campaña de Amnistía Internacional sobre Presidente Piñera

El ministerio de Justicia elaboró una respuesta, y emplazaron al organismo a "llevar adelante un diálogo respetuoso y propositivo".

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de mayo de 2019

El Ministerio de Justicia dio a conocer un documento con su respuesta al último informe de la Amnistía Internacional (AI), respecto al estado de los Derechos Humanos en Chile, donde también impulsan una campaña denominada "Piñera no debe", exigieron respeto a los DD.HH.

"Nos  ha sorprendido su forma de presentación, carente de objetividad y con un marcado sesgo ideológico. Ello, porque como Gobierno esperamos un tono franco, pero constructivo, tal como han sido los informes anuales tradicionalmente publicados por Amnistía".

Agregan que "desde esta perspectiva, este documento sorprende también por su propósito, señalando por Amnistía en su página web, como una campaña en contra del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, bajo las expresiones 'Piñera nos debe' y 'Pásale la cuenta'".

En ese sentido, enfatizaron en que "lo anterior es inaceptable, y no se condice con la lógica del diálogo constructivo al cual el sistema internacional de los DD.HH. ha convocado", por lo que emplazaron al organismo a "llevar adelante un diálogo respetuoso y propositivo".

En cuanto a las críticas que incluye el documento, responden que "la opción adoptada en este texto es aún más difícil de comprender, tratándose de un gobierno que ha manifestado su irrestricto compromiso con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos".

Asimismo, enfatizan en que "en ese sentido, el informe omite deliberadamente los esfuerzos institucionales realizados por el Gobierno de Chile para investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos, indicados por el mismo documento", recalcaron.

REVISA EL DOCUMENTO ACÁ: