Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: Carabineros "no se inhibió" durante marcha estudiantil no autorizada

Las palabras del subsecretario del Interior fueron emitidas luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que durante el pasado 21 de mayo, el actuar de la policía se pudo haber visto limitado por la experiencia con Rodrigo Avilés.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que Carabineros haya visto limitado su actuar durante la última marcha estudiantil no autorizada, la cual terminó con diversos incidentes por el centro de Santiago.

La autoridad afirmó a Radio Cooperativa, que  Carabineros "no se inhibió" en la manifestación que dejó 117 detenidos y 32 policías con diversas lesiones.

 

Aleuy calificó las protestas de la última jornada como "un conjunto de piquetes que se organizaron en la ciudad", cuyo número fue menor al esperado, según indicó.

Respecto a las consignas emanadas por el movimiento estudiantil -asegurando que "no dejarán gobernar" a la actual administración- la autoridad enfatizó que "cuando (los manifestantes) tengan más edad se darán cuenta que los países necesitan que los gobiernos hagan su labor".

Cabe recordar que las palabras del subsecretario fueron emitidas luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que durante el pasado 21 de mayo, el actuar de la policía se pudo haber visto limitado por la experiencia con Rodrigo Avilés.