Gobierno cierra la puerta a

Gobierno cierra la puerta a "cambios legales" en drogas

La vocera, Cecilia Pérez, "contextualizó" los dichos del ministro de Salud respecto a despenalizar el consumo de marihuana.

José Morgado
20.05.2013

"Hay que contextualizar las declaraciones del ministro".

Así reaccionó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, frente a los polémicos dichos del titular de Salud, Jaime Mañalich, quien se mostró abierto a despenalizar el consumo personal de "ciertas drogas" y así incentivar la rehabilitación.

"Primero, el consumo de drogas de manera privada no está penalizado en Chile. Segundo, el consumo de droga en la vía pública es una falta, no es un delito", precisó la portavoz de La Moneda.

La secretaria de Estado destacó que a la administración Piñera le importa el "consumo" de drogas como la marihuana, pero sobre todo está enfocada en la rehabilitación.

"Eso es lo que nos importa, hoy día nosotros creemos que no tiene que haber cambios legales que cambien el norte y el camino que ha señalado el Presidente de la República", enfatizó.

Pérez informó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó a Senda un "detalle minucioso" del último informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que defiende que "la despenalización del consumo de drogas debe ser considerada en la base de cualquier estrategia de salud pública".

Finalmente, advirtió que "siempre vamos a tener las penas más duras y la mano más firme para atacar y combatir el microtráfico y el narcotráfico".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5