Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno cifra en 97% la reconstrucción del 27/F

"El terremoto podrá haber destruido muchas cosas, pero no logró quebrar ni doblegar el espíritu", declaró el Presidente Sebastián Piñera.

José Morgado

Jueves 18 de julio de 2013

En un 97% cifró el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el proceso de reconstrucción de viviendas devastadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Durante la entrega del Conjunto Habitacional Chépica Unido I y II, en la región de O’Higgins, el Mandatario señaló que de las 222 mil viviendas dañadas o destruidas por el terremoto de 2010.

"164 mil ya están totalmente reparadas o construidas y en manos de las familias que las están habitando. Pero además, hay 51 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción", explicó.

En la misma línea, el Jefe de Estado destacó que "el terremoto podrá haber destruido muchas cosas, pero no logró quebrar ni doblegar el espíritu, la fuerza y la fe en que juntos, unidos, éramos capaces de reconstruir nuestro país".

"El 97% de las viviendas que se destruyeron o que se dañaron profundamente, hoy día están reconstruidas o en pleno proceso de construcción", finalizó.