Gobierno cifra en más de 11 mil los damnificados por incendios

Gobierno cifra en más de 11 mil los damnificados por incendios

El ministro Peñailillo informó además de 15 fallecidos y 2.500 viviendas destruidas por el fuego. Garantizó que los trabajos seguirán "al menos 48 horas" con la misma intensidad.

Fernando Jimenez
14.04.2014

Desde la oficina de la Onemi de Valparaíso el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, realizó un balance de los violentos incendios que azotan a la zona desde la tarde del sábado.

La autoridad precisó que hasta el momento la cifra de damnificados supera las once mil personas y que un total de 2.500 viviendas han sido destruidas por el fuego. En esa línea, actualizó a 15 el número de fallecidos producto de los incendios.

Sobre la actualidad de los trabajos, Peñailillo informó que "tenemos tres focos activos de baja intensidad en estos momentos. No se puede decir que están controlados. Bomberos y Conaf están muy alertas".

Además, garantizó que los equipos trabajaran "al menos 48 horas con la misma intensidad con las brigadas. Esta es una tragedia es mucho más que las pérdidas materiales".

"No sabemos si aumentarán las víctimas por este incendio", indica el ministro del Interior.

El secretario de Estado indicó además que "hemos distribuido herramientas a los afectados, para los vecinos que quieran iniciar labores de limpieza". Por su parte, "han llegado 600 toneladas de comida".

Por último, la autoridad destacó que "durante este lunes han trabajado con nosotros más de mil jóvenes voluntarios y lo valoramos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]