Click acá para ir directamente al contenido

Reunión de seguridad

La instancia se realizará el martes en La Moneda y será presidida por el Ministro del Interior. Fueron convocados fiscales y jefes policiales.

Jorge Miranda

Viernes 20 de julio de 2012

Ante los últimos atentados incendiarios ocurridos en la región de la Araucanía, el Gobierno convocó para el próximo martes a una reunión de seguridad donde se analizará el denominado "conflicto mapuche".

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, la cita se realizará al mediodía en La Moneda y estará encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

A la instancia fueron citados  el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, y el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

También fueron convocados el general director de Carabineros, Gustavo González; el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, y el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida. Además del director nacional de la PDI, Marcos Vásquez; el prefecto de la Región de La Araucanía, Ernesto Vidal, y autoridades regionales encabezadas por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Últimos atentados incendiarios

La madrugada de este viernes una persona resultó  herida por perdigones y dos viviendas resultaron destruidas en el sector Chihuaihue, comuna de Ercilla.

De acuerdo a los antecedentes policiales, tres sujetos armados llegaron hasta la parcela 11, donde a tiros hicieron salir a los moradores y le prendieron fuego a los inmuebles.

Este suceso se suma a los dos ocurridos en la madrugada de ayer en la escuela del sector de Chequenco, en Ercilla, y en la casa patronal del dirigente gremial, Emilio Taladriz, al interior del fundo Palermo, por el camino que une Vilcún con Padre Las Casas.