Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno condena ataque a joven trans en Pedro Aguirre Cerda y compromete apoyo en su recuperación

La vocera Cecilia Pérez sostuvo que La Moneda brindará el apoyo necesario a la víctima, Matías, de 18 años. Además, anunció que la Intendencia metropolitana presentará una querella.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2019

Tras conocerse los detalles del violento ataque de odio que sufrió un joven trans de 18 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó lo ocurrido en redes sociales y anunció los pasos a seguir por parte de La Moneda.

La ministra publicó en Twitter un comentario sobre lo ocurrido, y anunció que la Intendencia metropolitana presentará una querella en contra de él o los responsables.

Además, Pérez comprometió el apoyo del Gobierno en la recuperación psicológica de la víctima.

 

El hecho se registró a las 15:00 horas aproximadamente de este miércoles, cuando la víctima llegó a la Tenencia de Carlos Valdovinos denunciando que dos sujetos la agredieron en la vía pública con armas blancas marcando su cara, y también su brazo con símbolos nazi.

 

Según indicó Carabineros, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la joven se encontraba en una plaza. Allí fue abordada por los dos hombres, quienes le habrían solicitado un cigarrillo, para luego insultarla y golpearla.

El ataque se trata de un nuevo caso de un ataque originado por su orientación sexual.