Gobierno condena polémico anuncio:

Gobierno condena polémico anuncio: "La publicidad de aseo no es para las mujeres"

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, repudió la publicidad aparecida este fin de semana de la marca Clorox, en donde afirman que sus productos representan "la pareja ideal para la mujer de hoy".

24Horas.cl TVN
18.01.2016

Durante el fin de semana, a través de las redes sociales se difundió una polémica publicidad aparecida en la revista Mujer del diario La Tercera. El aviso correspondiente es de la marca de cloro Clorox y promociona sus productos bajo la consigna "Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy".

La publicación despertó la ira de los internautas, quienes tildaron la publicación como "machista" y de mal gusto. Pero eso no fue todo, ya que este lunes, el Gobierno también hizo saber su reacción mediante la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.

La secretaria de Estado declaró al sitio web del Sernam que "este tipo de publicidades no contribuyen a avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y a generar el cambio cultural que estamos impulsando para lograr en Chile una verdadera co-responsabilidad en la crianza y en las tareas del hogar".

"La publicidad de aseo no es para las mujeres. Es para el hogar y su limpieza es responsabilidad de todos y todas", señaló.

Pascual agregó que quienes están en la producción de información y publicidad, deberían "ayudar en la promoción de una cultura de igualdad y co-responsabilidad entre hombres y mujeres, pues tienen también una responsabilidad social".

Junto con ello, dijo que "las piezas publicitarias deberían mostrar a las mujeres en los múltiples roles que desarrollan actualmente como trabajadoras, dirigentas, estudiantes, entre otros y, al mismo tiempo, también mostrar a los hombres desempeñando tareas del hogar, como muchos de ellos realizan co-responsablemente. De esa manera podremos avanzar hacia el país que queremos más justo e igualitario".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5