Click acá para ir directamente al contenido

Tras viajar a Estados Unidos: confirman caso positivo en Chile de variante sudafricana

La subsecretaria Daza indicó que se trata de una mujer que se mantiene asintomática y aislada en una residencia sanitaria. Asimismo, descartó que los otros pasajeros del avión estuvieran enfermos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de abril de 2021

El Gobierno confirmó la presencia en Chile de una persona contagiada con la variante sudafricana del COVID-19, tratándose de una mujer que arribó al país tras un viaje a Estados Unidos.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la paciente es de nacionalidad chilena, se encuentra asintomática y fue aislada a una residencia sanitaria tras aterrizar en suelo nacional, tal como lo dice el protocolo, donde se le practicó un test PCR.

 

Daza indicó que la aludida se mantiene al interior de estos recintos, completamente aislada, junto a la realización de test a todos los viajeros que venían en el mismo avión.

No obstante, subrayó que "no hay otra persona positiva con esta u otra variante" que provenía en el vuelo.

Respecto a las características de la cepa, la autoridad especificó que aún están en desarrollo los estudios, "pero los antecedentes científicos muestran que es más contagiosa que otras cepas".

 

Recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha informado a la fecha un aumento de mortalidad de pacientes con dicha variante, pero que sí esta es más propensa a expandir contagios.

Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, destacó en febrero pasado que "sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido".