Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma designación de Bruno Baranda como presidente del directorio de TVN

El abogado fue ministro de Desarrollo Social y exsubsecretario del Trabajo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó esta mañana la decisión de designar a Bruno Baranda como presidente del directorio de TVN, tras la salida de Francisco Orrego.

"El Presidente Sebastián Piñera ha nombrado esta mañana como nuevo presidente del directorio de TVN al señor Bruno Baranda Ferrán, quien asume en reemplazo del señor Francisco Orrego", sostuvo la ministra.

La vocera agregó que "el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional es abogado de la Universidad Diego Portales y posee un Magíster en Derecho y del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Chile".

A través de un comunicado, el Gobierno señaló que "Bruno Baranda ha participado en diversos directorios de instituciones gremiales y de fundaciones enfocadas en la superación de la pobreza, entre ellas, la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos de Chile (USEC- UNIAPAC), entidad que presidió entre 2016 y 2017. De manera complementaria, también ha sido expositor recurrente, tanto en Chile como en el extranjero, en foros sobre Empleo y Trabajo, Pobreza y Desarrollo Sostenible".

Agregaron que "el nuevo Presidente del Directorio de TVN fue electo Concejal por la comuna de Santiago en 2008 y ha sido integrante de la Comisión Política y del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido en el cual milita". Además, fue ministro de Desarrollo Social y exsubsecretario del Trabajo.

Entre los lineamientos que buscará trabajar en aspectos como planificación futura y cambios para terminar con el déficit financiero que afecta a la estación.