Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma diez muertos por catástrofe en el norte del país

El subsecretario Mahmud Aleuy confirmó la muerte de la décima víctima producto de la catástrofe que afecta a las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

Daniela Toro

Viernes 27 de marzo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó un nuevo balance desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) por la situación que vive el norte del país y que afecta a las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

La autoridad confirmó un décimo fallecido, identificado como Óscar Guillermo Ledezma Gallardo, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrando en el sector de El Salado.

En tanto, el número de desaparecidos se mantiene en 19 personas, por lo que personal de Carabineros y PDI continúan efectuando rastreos para localizarlas.

Los servicios básicos se han ido reponiendo paulatinamente, pero continúan los problemas de electricidad y dificultades en las comunicaciones en algunos sectores. Asimismo, la conectividad terrestre se ha ido retomando, por lo que "esperamos ser abastecidos a niveles adecuados a partir de mañana", precisó la autoridad.

Hasta ahora, se ha recibido un total de 275 toneladas de ayuda humanitaria, que comenzarán a ser distribuidas a partir de mañana gracias a la apertura de rutas en algunos sectores.

Aleuy indicó que el Gobierno mantiene prioridad a la entrega de ayuda en los sectores más afectados, éstos son: Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

En tanto, continuarán con el orden de trabajo aplicado hasta ahora, donde se prioriza el rescate personas, la entrega de ayuda humanitaria, el traslado de materiales, labores de ingeniería, comunicaciones y energía, por lo que se trabajará para solucionar en esa línea los problemas ocurridos por la catástrofe.