Gobierno confirma que carabinero parapetado fue dado de baja tras cometer varios delitos

Gobierno confirma que carabinero parapetado fue dado de baja tras cometer varios delitos

Alexis Moreno fue expulsado de la institución tras ser apuntado como responsable uso fraudulento de armas y una ligazón con una banda que robaba cajeros automáticos.

24Horas.cl TVN
09.09.2016

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó mayores detalles de los pasos siguientes que vivirá el ex carabinero Alexis Moreno, quien se parapetó durante horas en el centro de Santiago.

La autoridad señaló que el cabo segundo fue dado de baja tras cometer varios delitos, entre ellos el uso fraudulento de armas y una ligazón con una banda que robaba cajeros automáticos.

Aleuy explicó que el gobierno espera el informe final que entregue Carabineros para interponer una querella en contra del ex uniformado.

Respecto al operativo efectuado en la zona, el subsecretario indicó que fue correcto, ya que "si una persona se parapeta cuando hay personas cerca, se debe resguardar la seguridad de estos últimos".

Consignar que la policía desalojó a gran parte de las personas que en el momento del hecho se encontraban en departamentos adyacentes al del carabinero dado de baja.

¿Qué significa "parapetado"?: Te explicamos el término utilizado por la policía



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5