Gobierno confirma teleférico para unir Iquique-Alto Hospicio

Gobierno confirma teleférico para unir Iquique-Alto Hospicio

El proyecto tendrá una inversión preliminar de 40 millones de dólares y pretende mejorar la conectividad entre ambas comunas.

Karla Gallardo
03.07.2014

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet arribó a la región de Tarapacá para dar a conocer el Plan de Infraestructura del Miinisterio de Obras Públicas (MOP), en el que se encuentra el proyecto del teleférico para unir Iquique y Alto Hospicio.

Al respecto, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, explicó que sostendrá una conversación con los alcaldes de ambas comunas para entregar detalles del proyecto que, inicialmente, contempla una inversión de 40 millones de dólares.

La autoridad destacó la descentralización que plantea el programa de Gobierno de la mandataria, indicando que "ha quedado demostrado al incluir dentro de este gran plan de infraestructura, una iniciativa que mejorará sustancialmente la conectividad de Iquique y Alto Hospicio".

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la importancia del proyecto, al cual catalogó como uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos de la región.

"Dos razones para que sea viable esta idea: seguridad y turístico. Es una gran inversión, hay mucho paño que cortar todavía, hay que ver los terrenos, la voluntad de ambos alcaldes", aseveró.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5