Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma teleférico para unir Iquique-Alto Hospicio

El proyecto tendrá una inversión preliminar de 40 millones de dólares y pretende mejorar la conectividad entre ambas comunas.

Karla Gallardo

Jueves 3 de julio de 2014

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet arribó a la región de Tarapacá para dar a conocer el Plan de Infraestructura del Miinisterio de Obras Públicas (MOP), en el que se encuentra el proyecto del teleférico para unir Iquique y Alto Hospicio.

Al respecto, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, explicó que sostendrá una conversación con los alcaldes de ambas comunas para entregar detalles del proyecto que, inicialmente, contempla una inversión de 40 millones de dólares.

La autoridad destacó la descentralización que plantea el programa de Gobierno de la mandataria, indicando que "ha quedado demostrado alincluir dentro de este gran plan de infraestructura, una iniciativa quemejorará sustancialmente la conectividad de Iquique y Alto Hospicio".

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la importancia del proyecto, al cual catalogó como uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos de la región.

"Dos razones para que sea viable esta idea: seguridad y turístico. Es unagran inversión, hay mucho paño que cortar todavía, hay que ver los terrenos, lavoluntad de ambos alcaldes", aseveró.

Foto: Agencia Uno