Gobierno coordina con centros comerciales nuevos planes de seguridad

Gobierno coordina con centros comerciales nuevos planes de seguridad

El trabajo liderado por el ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy seguirá sesionando para abordar las medidas y acciones en el corto y mediano plazo.

24Horas.cl TVN
12.09.2014

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, recibieron al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Ricardo Mewes, y también a los gerentes de los principales centros comerciales del país con el objetivo de coordinar diversas acciones de seguridad entre el Gobierno y el sector privado.

Durante el encuentro, las autoridades junto a los gerentes de Cencosud, Walmart Chile, Mall Plaza, Fallabella, Parque Arauco, entre otros, acordaron revisar las principales medidas que operan en los centros comerciales, en vista de la preocupación generó el atentado ocurrido este lunes en Escuela Militar.

En ese contexto, las partes optaron por extender nuevamente la sesión para la próxima semana con el objetivo de analizar en detalle las medidas que se puedan adoptar en el corto plazo y de qué manera el Ejecutivo puede coordinar posibles acciones de seguridad.

Al respecto, Aleuy comentó que "hoy hemos hecho una evaluación intermedia con los gerentes de los distintos centros comerciales del país, donde hemos concordado una serie de medidas que permitan, efectivamente, tener un control más adecuado de los fenómenos delictuales que se producen en los centros comerciales".

"Le hemos informado las coordinaciones adicionales que hay con bancos, transportes de valores y otros, para que terminemos en un plazo razonable, con una coordinación única que participa en los centros comerciales para que disminuyamos los delitos en el país", explicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5