Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno crea consejo asesor para disminuir las alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad que registra el país

Trabajará en la implementación de iniciativas que permitan mejorar la alimentación y reducir el porcentaje de chilenos que posee esta condición.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de octubre de 2019

La OCDE relevó un alarmante estudio donde Chile aparece liderando el ranking de obesidad. En detalle, el documento indica que el 74% de la población adulta de nuestro país posee sobrepeso u obesidad, situándonos por sobre México (72.5) y Estados Unidos (71%).

En esa misma línea, el primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil realizado por la Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés) predice que en 2030 más 744 mil menores de 19 años serán obesos. De ellos, 294 mil corresponderán a niños entre cinco y nueve años, es decir, el 24,8% de la población de esa edad tendría obesidad.

Por lo anterior, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció la creación de Consejo Asesor Elige Vivir Sano, el que levantará evidencia mundial de casos exitosos alrededor del mundo, para reunirse una vez al mes para ver cómo estas buenas prácticas de alimentación se pueden incorporar en el país.

 

El secretario de Estado aseguró que la obesidad puede ser "una de las principales tragedias que enfrente el país". Por ello, se tomarán las medidas necesarias para "terminar con la epidemia de sobrepeso y obesidad, porque eso significa más inequidad social, los sectores más vulnerables de Chile es donde más incidencia de sobrepeso y obesidad hay y, por lo tanto, la calidad de vida futura de estas familias va a ser peor".