Click acá para ir directamente al contenido

"Hasta cuándo"

El vocero de gobierno señaló que quienes convocan a "marchas ilegales" saben que abren la puerta a la "delincuencia y la violencia".

Javiera Salinas

Miércoles 8 de agosto de 2012

"Los dirigentes estudiantiles no pueden eximirse de la responsabilidad que tienen en estas convocatorias", señaló el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, tras los incidentes ocurridos durante la marcha estudiantil no autorizada que se realizó este miércoles en el centro de Santiago.

Producto de la movilización resultaron quemados tres buses del Transantiago y serios daños a la propiedad pública y privada, además de enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

"Lo que hemos visto en la mañana nada tiene que ver con la educación", aseguró Chadwick, que fue enfático en señalar que el gobierno hará todos los esfuerzos por que la ley sea respetada.

Agregó que quienes convocan este tipo de manifestaciones saben "perfectamente los efectos" que tendrán y deben hacerse cargo de los desmanes que ocurren

"Saben que están llamando y abriendo las puertas a la delincuencia y la violencia (...) ¿Hasta cuándo vamos a tener que tolerar que un grupo de dirigentes se sienta por sobre la ley?", dijo el ministro desde La Moneda.

Sin aceptar preguntas, el vocero aseguró que la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, comunicará los pasos legales que el gobierno adoptará por los hechos de violencia.