Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno de Chile condena el amedrentamiento a opositores en Venezuela

A través de un comunicado de Cancillería el Gobierno reiteró "su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional" y exigió al régimen venezolano poner fin a los actos contra la oposición democrática.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2019

El Gobierno de Chile condenó la tarde de este domingo lo que calificó como "amedentamiento a opositores en Venezuela", haciendo referencia a la detención temporal del diputado Juan Guaidó por parte de la policía política venezolana.

Por medio de un comunicado liberado por el ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno planteó que condena "en los términos más enérgicos" la "detención, esta mañana, por casi una hora, del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Guaidó".

Además, en el mensaje indican que reiteran "su irrestricto apoyo" a la Asamblea Nacional de ese país, que califican como el "único órgano legítimo y democrátricamente elegido en Venezuela" exigiendo al gobierno venezolano "poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática".

En el último párrafo del texto se indica que "Chile reitera su solidaridad, junto con el grupo de Lima y gran parte de la comunidad internacional, con los demócratas venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en su país".